LICEO INDUSTRIAL OSORNO RECIBE IMPORTANTE VISITA DE EX ALUMNO

El ex alumno Rolando Antonio Carrasco González visitará su antigua escuela, hoy Liceo Industrial Osorno, para dictar una charla titulada “La educación y la inteligencia artificial”, temas de los cuales es experto. Esta charla se realizará el miércoles 12 de octubre a las 10.00 horas en la sala de conferencias del establecimiento.

En la ocasión, el Dr. Carrasco, además, compartirá con los alumnos su experiencia como alumno del liceo; por supuesto, muy diferente a la de los actuales estudiantes. Y aprovechará de dialogar con ellos.

Adjuntamos una breve reseña de sus méritos académicos:

Rolando Antonio Carrasco González

Cursó su enseñanza media en la Escuela Industrial de Osorno, de donde egresó en 1965. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Técnica del Estado (UTE) de Chile, donde obtuvo su licenciatura en Ingeniería, en 1969.

Entre 1970 y 1972 trabajó en SAESA, Chile, y fue profesor en la UTE-Temuco (1972- 1975), Chile.

Es Emeritus Professor de la Universidad de Newcastle (UK).

También es poseedor de los títulos de Chartered Engineer (UK, 1985) y Fellow Engineer (IET, 1990) (UK) en Reino Unido.

Obtuvo su PhD en Procesamiento de Señales Digitales en la Universidad de Newcastle, UK, en 1980.

En 1982, Se le concedió el premio IEE Heaviside en Reino Unido por su trabajo en investigación en Sistemas Multiprocesadores.

Ostenta un PGD (Post-Graduate Diploma) en Educación otorgado en 1990 por la Universidad de Staffordshire, UK., Reino Unido.

En 2010 obtiene el grado de doctor en Ciencias (DSc). Posee, además, un Post-Graduate Diploma en educación de la Universidad de Staffordshire (UK), Reino Unido.

En cuanto a su producción académica, es autor de 329 publicaciones científicas a nivel internacional, siete capítulos de libros y dos libros:

Renovar los procesos educativos en la sociedad del conocimiento digital, 2021 Edición en español en coautoría con Luis A. Riveros Cornejo.

El gran reto presente: Automatización y la Inteligencia artificial, en coautoría con Luis A. Riveros Cornejo.